Descubre las diferencias y similitudes entre el Amazfit GTS y el Apple Watch Series 5
Prácticamente, son nulos los rubros que no han sido tocados por la tecnología, pues la misma crece a pasos agigantados y, en muchas oportunidades, es sumamente útil para simplificar o mejorar tareas.
Una de las áreas que ha demostrado un crecimiento exponencial es aquella que refiere a los pequeños artefactos electrónicos, ya que se han convertido en aliados indispensables de la mayoría de las personas.
Si actualmente suele compararse a los teléfonos inteligentes con pequeñas computadoras de bolsillo, los smartwatches no están muy lejos de serlo. Desde su aparición lograron la aceptación inmediata de los usuarios, tanto de los curiosos como de aquellos apasionados por la tecnología y, poco a poco, fueron muchos los que los eligieron como su accesorio favorito.
De más está decir que, con el correr del tiempo, las marcas pusieron sus mejores esfuerzos para destacarse de la competencia y, gracias a ello, la variedad es bastante amplia. Existe un sinfín de relojes inteligentes diseñados para todos los gustos y necesidades: con correas intercambiables de diferentes materiales, de diversos tamaños y formas, además de características propias de cada modelo.
Si bien el smartwatch preserva la función elemental de cualquier reloj, posee un montón de funcionalidades sumamente útiles para el día a día, dependiendo de las necesidades de quienes los eligen. Aunque nació como el complemento ideal para los teléfonos inteligentes, el punto más relevante es que se transformó en un centro de monitoreo de la salud de cada individuo.
Permiten el control de la frecuencia cardíaca, poseen indicadores de sedentarismo, contador de pasos y aplicaciones para realizar un seguimiento de la actividad física. Algunos smartwatches son resistentes al agua y al sudor, cuentan con GPS y con diferentes modos de entrenamiento.
En los modelos más modernos se destaca la posibilidad de medir el oxígeno en sangre, realizar un electrocardiograma, detección de caídas y alerta a los servicios de emergencia, además de permitir la recepción de llamadas y envío y recibo de mensajes.
Además de estas funciones, el reloj inteligente es una gran adquisición para dejar de utilizar el teléfono en ciertas ocasiones, pues las notificaciones llegan de la misma manera, se pueden responder, también pueden recibirse alertas sobre el clima, noticias o de las redes sociales. También pueden controlarse otros dispositivos y actuar como disparador remoto de la cámara fotográfica del smartphone.
Amazfit GTS: el más elegido por el equilibrio entre precio y calidad
Si buscas un reloj inteligente a un buen precio, este puede ser el ideal para ti. De hecho, podría decirse que sigue el lema de “bueno, bonito, barato” que tanto se busca en la actualidad.
Aunque estéticamente pueda parecerse al Apple Watch, este Xiaomi posee sus propias características. Primeramente, se trata de un complemento estético con un acabado de aluminio que lo hace moderno y elegante y, además, esto permite que las notificaciones puedan visualizarse de una manera más cómoda.
Respecto a los botones, el diseño del Amazfit GTS es muy simple: solo cuenta con un botón en el lateral derecho que es suficiente presionar para la activación de la pantalla. La correa puede cambiarse y sus acabados son muy buenos.
Con relación a la pantalla, este reloj inteligente cuenta con un panel AMOLED de 1.65 pulgadas y, sorprendemente para muchos, posee más píxeles por pulgada que el mismísimo Apple Watch. El panel es nítido y posee una gestión automática del brillo. Dentro de este tema cabe destacar uno de los principales puntos que son las notificaciones, pues, aunque no muestre los emojis, el contenido puede verse de manera óptima y estética.
La ampliación funciona bien para Android y para iOS, algo que no es menor. Cuenta con un sistema simple de manejo y muy amigable. Apenas se abre la aplicación puede observarse un resumen acerca de la rutina del sueño, frecuencia cardiaca, las metas del día y los entrenamientos realizados.
La batería ofrece un rendimiento óptimo, sin importar el uso que se le dé. Aun con todas las funciones activas y con programas de entrenamiento, el reloj puede alcanzar hasta más de 10 días de autonomía.
Opiniones sobre Amazfit GTS
Este smartwatch es una de las mejores opciones si buscas equilibrio entre precio y calidad. Repasando un poco lo anteriormente mencionado, es un reloj con pantalla rectangular, que puede alcanzar un recomendable tiempo de autonomía, con pantalla AMOLED y funciones perfectas para aquellos que realizan actividad física, además de ser resistente al agua.
Los usuarios destacan la estética, la velocidad con la que funciona y la calidad de los materiales utilizados para su fabricación.
Apple Watch Series 5: el reloj inteligente de gama premium
Apple es una de las marcas más importantes a nivel mundial, pues los amantes de todos sus productos esperan ansiosos cada lanzamiento para poder conocer las novedades que se insertarán en el mercado. Hace algunos años se presentó el Apple Watch Series 5, un reloj inteligente de sexta generación (si se cuenta al Series 1) y que ha marcado un antes y un después respecto al diseño de estos artículos.
Una de las grandes novedades es que el reloj inteligente ha añadido una función que hacía mucho tiempo se esperaba: la pantalla “Always On”, es decir, siempre encendida. Además, este dispositivo cuenta con una brújula y, para aquellos que disfrutan de la gama premium en todo su esplendor, la firma ofrece un modelo cuya fabricación es de titanio.
El Apple Watch siempre ha tenido incorporada una pantalla OLED, pero, lo que añade la marca, es el sensor de luz ambiental y el driver de pantalla, además de un circuito integrado de gestión de energía. Los usuarios pueden seguir las indicaciones de la pantalla de una manera simple gracias a la función de la brújula que puede integrarse con el GPS y las aplicaciones de deporte.
Si eres de aquellas personas que viaja habitualmente, con este reloj inteligente no tienes de qué preocuparte. Ante situaciones de emergencia o inesperadas, el Apple Watch 5 cuenta con una llamada internacional de emergencia. La misma posee compatibilidad con la detección de caídas, alerta a los servicios médicos y alerta a contactos seleccionados.
Si se habla de la estética, las correas continúan siendo intercambiables y son compatibles las de modelos anteriores, existiendo una interesante variedad de colores y texturas.
Respecto al rendimiento, el mismo es óptimo y pueden notarse algunas mejoras con relación a la autonomía.
Opiniones acerca del Apple Watch Series 5
Aun partiendo del punto de que este reloj inteligente solamente es compatible con aquellos dispositivos cuyo sistema operativo es iOS, se trata de un complemento que ofrece una experiencia única a los usuarios.
Los usuarios califican como positivo el sistema de control de salud y, sobre todo, aquel que se refiere a la actividad física. También destacan la pantalla siempre encendida porque es más simple el chequeo de la información o de las notificaciones y, por último, el diseño moderno y elegante que posee, haciendo que sea muy cómodo de usar y versátil.
Consideraciones finales: ¿cuál es el mejor smartwatch?
El modelo de Xiaomi posee una pantalla más grande, pues se trata de una de 1.65 pulgadas, mientras que el reloj inteligente de Apple es de alrededor de 1.5 pulgadas. El primero, además, posee cristales resistentes para el protector de pantalla y, en el caso de la marca de la manzana mordida, el usuario debe adquirirlo separadamente.
Apple, por su parte, siempre ha sido sinónimo de innovación y, como muestra de ello, es que los usuarios pueden disfrutar de la conexión WiFi para tener acceso a la información que les interese de manera inmediata como, por ejemplo, conocer cuántas calorías ha quemado, el ritmo al que ha corrido o los pasos realizados, entre otras funciones.
Además, se añade la tecnología 3D Touch para que el smartwatch sea capaz de interactuar con el usuario luego de controlar las pulsaciones para ofrecerle hacer distintas acciones dependiendo de cómo sean estas.
Por su parte, el Amazfit GTS es compatible tanto para iOS y Android mientras que el reloj inteligente de Apple solo es compatible con aquellos dispositivos móviles que utilizan su propio sistema operativo.
Con relación a la carga, Apple cuenta con un kit inalámbrico para facilitar el proceso de carga del reloj inteligente, mientras que Xiaomi posee un producto cuya batería se carga a través de un enchufe y que, por lo general, posee mayor autonomía.
No hay un reloj inteligente mejor o peor, el adecuado para ti depende exclusivamente de tus preferencias, necesidades y presupuesto. Pero, si hay algo que es seguro, es que cualquiera de estos modelos podrá superar tus expectativas, pues son novedosos y cuentan con una interesante cantidad de funciones básicas y avanzadas, que pueden ayudarte a mejorar tu día a día.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubre las diferencias y similitudes entre el Amazfit GTS y el Apple Watch Series 5 puedes visitar la categoría Comparativas.
Te puede interesar