Comparativa de colchones de espuma y resorte
Hoy en día, teniendo en cuenta el ritmo frenético que llevamos a diario en nuestras vidas, resulta de primordial importancia dormir bien.
Esto se debe a que nos permite recuperar la energía necesaria para afrontar los desafíos que se van presentando con el transcurso del tiempo. Como si esto fuera poco, dormir bien incluso implica una serie de beneficios para la salud física y para la salud mental.
Sin embargo, para poder disfrutar de cada una de esas ventajas, es fundamental contar con un buen colchón sobre el cual descansar. Aquí consideramos que hay dos tipos de colchones en particular que se destacan por sobre la competencia. Se trata ni más ni menos que de los colchones de espuma y de resorte.
Nuestro objetivo en el presente artículo consiste en determinar qué son mejores, los colchones de espuma o resorte.
Dicho en otras palabras, llevaremos a cabo una comparativa de estos dos tipos de colchones con el fin de ayudarte a tomar una decisión con respecto a cuál es el mejor para ti según tus necesidades.
Así que, si te gustaría descubrir más sobre el tema para tomar la mejor decisión posible, te invitamos a continuar con la lectura. Sin más preámbulos, ¡empecemos!
Colchones de espuma vs colchones de resorte
En primer lugar, cabe destacar que tanto los colchones de espuma como los colchones de resorte son maravillosos. Los dos conllevan una serie de beneficios para los usuarios. Cuál es mejor dependerá de las necesidades de cada uno, así como también de una preferencia personal.
Teniendo esto en cuenta, examinaremos cuáles son las diferencias entre los tipos de colchones que hemos mencionado. Son varias, razón por la que no podemos considerarlas todas; a continuación, haremos hincapié en las de mayor importancia a modo de ilustración. Echemos un vistazo, por ende, a cuáles son estas diferencias.
Distribución del movimiento:
En términos generales, es posible afirmar que la distribución del movimiento en ambos tipos de colchones es muy buena. De todas formas, es mejor en el caso de un colchón de espuma, ya que se adapta a cualquier posición que asumas al dormir. Los colchones de resorte hacen más ruido cuando te mueves, no son tan silenciosos.
Durabilidad:
Un beneficio específico de los colchones de resorte es su durabilidad. Con un diseño simple, los resortes ejecutan su función por años sin ningún inconveniente. Esta durabilidad es mayor que en los colchones de espuma; el tiempo de vida útil de estos últimos es de unos cinco a seis años.
Precio:
Tampoco se puede dejar de lado un tema que suele preocupar a potenciales compradores, y es el precio. No hay qué temer; los colchones aquí nombrados son asequibles. Sin embargo, sí es cierto que los colchones de resorte son más económicos que los colchones de espuma. Sostienen una relación óptima entre el costo y el beneficio, ofreciendo un descanso reparador a todo momento.
Soporte en la zona lumbar y cuello:
Más allá de lo ya dicho, debemos mencionar que los colchones de espuma ofrecen un mayor soporte en las zonas recién nombradas. Esto se debe a que están fabricados con espuma de alta densidad, ideal para actuar como soporte del cuerpo.
Firmeza:
El nivel de firmeza en el caso de los colchones de espuma es óptimo. Estamos hablando de un tipo de colchón muy suave y cómodo, te sentirás como si estuvieras durmiendo sobre una nube. Los colchones de resortes son cómodos, eso no se puede negar, pero también son un poco más duros. La transición de un colchón de espuma a uno de resortes puede volverse difícil por dicho motivo.
Entonces, como habrá podido comprobar a partir de esta lista, son muchas las diferencias entre un colchón de espuma y otro de resorte, pero los dos son muy buenos tipos de colchones. Ninguno de los dos te va a decepcionar, solo debes elegir según lo que estás buscando y necesitando.
Preguntas frecuentes de los colchones de espuma y los colchones de resortes
¿Qué es mejor un colchón de resortes o de espuma?
No hay una única respuesta para esta interrogante. La realidad es que ambos tipos de colchones, uno de resortes y uno de espuma, son excelentes opciones y conllevan una serie de beneficios. Cuál es el mejor de los dos dependerá de manera significativa de cuáles sean tus preferencias personales y tus necesidades.
¿Cuál es el mejor tipo de colchón para dormir?
Son numerosos los colchones que se recomiendan para dormir bien. Sin embargo, existen dos tipos de colchones en el mercado de hoy en día que se destacan por sobre la competencia. Nos estamos refiriendo ni más ni menos que a los colchones de resortes y los colchones de espuma. Ninguno de estos dos va a decepcionarte; al contrario, te ofrecerán un sueño restaurador como nunca antes has tenido.
¿Qué tan recomendable son los colchones de espuma?
Los colchones de espuma, en la actualidad, son muy recomendables, en especial cuando se trata de una marca de confianza con productos de buena calidad. Este colchón en específico se caracteriza por ser sumamente cómodo, al igual que práctico, motivo por el cual no decepciona. No solo va a satisfacer cada una de tus expectativas, sino que incluso las superará de forma constante.
Conclusión
A modo de cierre, reiteramos que dormir bien es de vital importancia. Nos ayuda a sentirnos mejor, a tener energía para lidiar con los desafíos que se presentan a lo largo del día, e implica incluso una serie de beneficios para la salud mental y física.
Para esto, como hemos visto, contar con un buen colchón es primordial. Consideramos que los colchones que aquí hemos examinado, es decir, los colchones de resortes y los colchones de espuma, no te van a decepcionar. ¿Qué estás esperando para comprar el colchón con el que siempre has soñado y gozar de dulces sueños? No lo dudes más y ve a por todo. ¡Éxitos!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Comparativa de colchones de espuma y resorte puedes visitar la categoría Comparativas.
Te puede interesar