Algunos de los mejores smartwatches compatibles con iPhone

smartwatches compatibles con iPhone

Entre las distintas marcas de smartwatches, una que ha logrado destacar desde prácticamente el lanzamiento de estos dispositivos es Apple. Hoy en día, existen varias generaciones de relojes inteligentes de esta marca, por lo que hoy haremos bien en compararlos.

Como los usuarios de Apple ya saben bien, a pesar de que sus productos son de altísima calidad, estos pueden llegar a tener un precio bastante elevado en las diferentes opciones al Apple Watch.

Sin embargo, es verdad que no es difícil encontrar varios modelos de relojes inteligentes que, a pesar de no ser de Apple, cuentan con una excelente calidad.

Es por eso que hoy mencionaremos algunas alternativas Apple Watch para aquellos usuarios que estén buscando opciones más allá de aquellas que ofrece Apple.

La importancia de elegir dispositivos de buena calidad

Los relojes de mejor calidad ofrecen una durabilidad mucho mayor. Es por esta razón que te recomendamos que optes por realizar una inversión mayor en un principio, a fin de poder asegurarte de tener un dispositivo que ofrezca un rendimiento más potente y que cuente con una vida útil más larga.

alternativas Apple Watch

De esta manera, a largo plazo, es posible tener un dispositivo con más capacidad de actualización, con más duración de batería, vida útil de los materiales, etc. A largo plazo, resulta una opción más conveniente, incluso en lo económico, debido a que se puede compensar el costo del dispositivo con el tiempo, porque no se deberá cambiar de reloj tan seguido.

Algunos de los equipos con mejor batería

Aunque no son pocos los usuarios que pasan por alto la batería a la hora de elegir su smartwatch, esta cumple un rol fundamental. Después de todo, los relojes inteligentes están diseñados con el objetivo de tenerlos siempre encima, por lo que hacer que se mantengan cargados resulta importante.

Las dos características a las que más hay que prestar atención en las baterías de los mejores smartwatch son su capacidad y velocidad de recarga. La capacidad, como podrían haber imaginado, nos dice cuánta energía puede acumular la batería. Esta es medida en miliamperios (mAh), pero este no es el único valor que influye en su duración.

En primer lugar, el tamaño y la tecnología de la pantalla van a ser un factor clave cuando queramos darnos una idea de su duración.

Esto sucede debido a que las pantallas más grandes (o menos eficientes) tienen un consumo mayor, por lo que dos equipos con igual batería, pero distinto tamaño o tecnología de pantalla van a tener una duración distinta de su batería.

A pesar de que nos gustaría darles valores claros, los factores del tamaño de la pantalla y duración de la batería no nos permiten hacerlo de una forma tan simple en un análisis smartwatch, por lo que tendremos que unirlos.

Para empezar, un equipo de entre 200 y 250 mAh con una pantalla de una pulgada debería poder durar alrededor de dos días, quizá un poco más. Estos vendrían a ser los valores más pequeños tanto en pantalla como en batería.

Por otra parte, si hablamos de equipos de 1.4” y 400 o 450 mAh, aquí tenemos una duración promedio de tres o cuatro días como máximo. Aquí podemos ver que el tamaño de la pantalla no aumenta de forma proporcional al de la batería. Un ejemplo de un reloj compatible iPhone de este tamaño vendría a ser el Fitbit Charge 5.

En cambio, si hablamos de los modelos más grandes de 1.6 pulgadas o más y unos 500 mAh (o más), aquí tenemos energía para una semana de uso continuo. Como ejemplo de esto, tenemos al Amazfit Bip 3 Pro.

Una guía de otras especificaciones a través de las distintas gamas

distintas gamas

Aunque en esta oportunidad tratamos de concentrarnos en la batería, una parte de los equipos no tan tenida en cuenta, ahora pasemos rápidamente a darles una guía más completa (y rápida).

Entonces, comencemos con cómo puede variar la pantalla según la gama:

  • En los modelos económicos, las pantallas LCD son el estándar, aunque también podemos encontrar LEDs. En cuanto a su resolución, esta gira en torno a los 240 x 240 píxeles. El modelo que elegimos para esto es el Xiaomi Mi Band 7.
  • En la gama media suele verse cada vez menos las pantallas LCD, siendo reemplazadas por las LED. Aquí comienzan a aparecer las AMOLED, pero no es la regla. La resolución estándar aquí es de 360 x 360 píxeles, aunque puede haber un poco más. Un ejemplo de esto es el Amaz Fit GTR 4, uno de los mejores smartwatch para iPhone.
  • Por último, si hablamos del tope de gama, el AMOLED se vuelve algo que esperar (y exigir). En cuanto a la resolución, esta puede llegar hasta los 506 x 506 píxeles.

En cambio, si hablamos de los sensores, entre las distintas gamas están:

  • Los sensores que son infaltables en cualquier modelo son el giroscopio, el acelerómetro y el medidor de luz ambiental. También es posible que aparezcan uno o dos sensores avanzados. Entre varios otros, el Mobvoi TicWatch E3 destaca sin dudas en como una de las alternativas al Apple Watch en esta gama.
  • En la gama media, el medidor de ritmo cardíaco aparece como un sensor que no puede faltar. Más allá de estos, los modelos de gama media suelen variar mucho en la cantidad de sensores avanzados, permitiéndole a cada usuario encontrar el que más le convenga. Nuestro ejemplo seleccionado es el Withings Scan Watch Horizon.
  • Por otro lado, si hablamos de los smartwatches más avanzados del mercado, vamos a encontrarnos con una verdadera navaja suiza digital. No podríamos mencionarlos todos, pero entre ellos están los electrocardiogramas y los medidores de saturación de oxígeno. Para esto, elegimos como ejemplo de relojes compatibles con iPhone al Samsung Galaxy Watch5 Pro.

Para terminar, tenemos la batería, una de las partes que más varía entre las distintas gamas:

  • Los equipos económicos suelen contar con una batería que va desde los 200 a los 300 mAh. Esto vendría a rondar los dos días de uso constante. En esta gama no podemos dejar de mencionar al Amazfit Bip U Pro.
  • En el caso de los gama media, aquí este número sube a entre 300 y 450 mAh, mientras que el tiempo de uso máximo llega hasta las 72 horas. Un ejemplo de esto vendría a ser el Garmin Venu 3.
  • Si pasamos a los modelos de alta gama nos vamos a encontrar con baterías de más de 500 mAh, muchas de las cuales pueden superar las 72 horas. Aquí volvemos a recomendar al Samsung Galaxy Watch 5 Pro, uno de los equipos con la batería más sólida.

Con esto último damos por finalizado el artículo de hoy. Esperamos que entre las varias opciones que les presentamos hayan podido encontrar alguna que se ajuste a sus necesidades, equipo y presupuesto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Algunos de los mejores smartwatches compatibles con iPhone puedes visitar la categoría Guía de compras.

Te puede interesar

Subir