Una guía rápida en los distintos tipos de auriculares

distintos tipos de auriculares

Hoy en día existe una enorme oferta de auriculares. Siendo esta una tecnología relativamente vieja, los años de historia en diseño y especialización hacen que haya más modelos de los que podemos nombrar.

Aunque todos cumplen el mismo propósito, los distintos tipos de auriculares se diferencian bastante entre sí. No creemos que haya un tipo que sea mejor que otro en el 100% de los casos, más bien esto va a depender de las preferencias y necesidades de cada consumidor.

Pero para encontrar el tipo ideal (y sin siquiera hablar del modelo), se vuelve necesario conocer un poco más a fondo las opciones disponibles. De esta forma, una vez que sepamos esto, vamos a poder pasar a pensar en modelos específicos.

Es por eso que hoy les traemos una guía de los diferentes tipos de auriculares por su forma. En esta oportunidad elegimos la cantidad por sobre la calidad: como son tantos, no vamos a poder dedicarles el tiempo que se merecen a cada uno, pero creemos que vamos a poder ofrecerles un buen pantallazo general.

Auriculares con cable

tipos de auriculares por su forma

Los auriculares con cable son los más clásicos.  Aunque hoy en día no es difícil encontrar opciones más tecnológicas, incluso a un mismo precio, son muchas las personas que se quedan con los tradicionales auriculares con cable.

Estos todavía tienen algunas ventajas por sobre los auriculares inalámbricos. Entre ellas, podemos decir que en igualdad de condiciones, es decir, dos modelos del mismo precio y calidad, los auriculares con cable logran superar en calidad a los inalámbricos.

Adicionalmente, también es cierto que con ellos no es necesario cargarlos, lo que los hace mucho más prácticos. También se elimina el riesgo de perder un auricular, dejando al equipo prácticamente inusable, cosa que les sucede a muchos usuarios de inalámbricos.

Entre las desventajas de los auriculares con cable está la obvia de que no son tan cómodos como su contraparte bluetooth. Con eso no queremos decir que se sientan distinto en la oreja, obviamente, sino que llevar el cable colgado puede ser algo aparatoso.

Tampoco podemos dejar de mencionar que con ellos corremos el riesgo de que se dañe uno de los cables, llevando al clásico problema de los auriculares que solo se escuchan de un lado.

Auriculares con micrófono

Muchos usuarios ven en el micrófono una parte fundamental de los auriculares. En general, estos son los que saben que los van a utilizar para llamadas manos libres o las distintas aplicaciones de comandos de voz. Esto hace a los auriculares con micrófono un tipo de modelo muy buscado.

Si bien en los auriculares de cable el micrófono es una característica que aparece en la enorme mayoría de los modelos, esta no se encuentra sino en los más avanzados auriculares bluetooth.

Esto es porque para incorporar un micrófono en los distintos tipos de auriculares inalámbricos es necesario utilizar tecnología más compleja, como aquella que capta las vibraciones de la voz desde la oreja y las transforma en sonido.

Auriculares in ear

Los auriculares in ear son el tipo de auricular inalámbrico más común. Estos son aquellos que se introducen directamente en la oreja, quedando fijos allí.

Auriculares in ear

Estos deben ubicarse bastante adentro de la oreja para garantizar que no se caigan con ningún tipo de movimiento. Si bien la mayoría de los modelos son realmente muy cómodos, esto puede incomodar a algunas personas.

En cuanto a la calidad del sonido, la cercanía con el oído de estos auriculares abre toda una nueva serie de posibilidades de diseño de sonido en auriculares, ya que hay que recalibrar por completo los valores de volumen.

Los modelos que logran sacar provecho a esto aparecen como algunos de los mejores auriculares del mercado. Sin embargo, hay algunos que no logran explorar al máximo esta tecnología.

Auriculares circumaurales

Los auriculares circumaurales son aquellos que envuelven toda la oreja. Son muy comunes, generalmente están sostenidos con un conector de plástico que une ambos auriculares. Quizá sea demasiada explicación para decir que son los clásicos auriculares gamer o de DJ.

Estos tienen la gran ventaja de ofrecer una excelente cancelación de ruido, permitiendo a quienes los usen concentrarse del todo en lo que están escuchando sin ningún tipo de interferencia exterior.

Sin embargo, como podrán imaginar esto, hace que la mayoría de los circumaurales tengan que ser usados solo en interiores, ya que caminar por la calle o hacer ejercicio sin saber qué está pasando alrededor puede llegar a ser peligroso.

Auriculares supraaurales

Aunque auriculares supraaurales puedan sonar como un término complejo, en realidad estos son simplemente aquellos auriculares grandes que no logran envolver toda la oreja. Son muy parecidos a los

Auriculares clip ear

Los auriculares clip ear  son aquellos que tienen “forma de oreja”, es decir, los que tienen un armazón que, en vez de ir introducidos dentro del oído, siguen la forma natural de la oreja.

Aunque la comodidad de estos va a depender mucho del usuario y la preferencia personal, sin dudas estos tienen un agarre más sólido que tanto los auriculares de cable como los inalámbricos.

Los clip ear pueden encontrarse tanto en formato inalámbrico como con cable, volviendo una opción útil para una gran cantidad de usuarios.

Auriculares semi inalámbricos

Auriculares semi inalámbricos

Los auriculares semi inalámbricos son aquellos que, como su nombre lo indica, está a medio camino de los modelos con cable y los propiamente inalámbricos. Aunque técnicamente son inalámbricos, los dos auriculares están unidos por un cable, el que luego se conecta por bluetooth a nuestro equipo.

Esto es algo así como si los tradicionales auriculares con cable se detuvieran en el momento en donde los cables de los dos auriculares se unen, y de allí pasarán a ser bluetooth. Varias de las principales marcas tienen algún tipo de modelo de este, aunque no es tan común.

Los auriculares semi inalámbricos pueden ser difíciles de encontrar, ya que no son tan populares como otras opciones. Sin embargo, aparecen como una alternativa muy cómoda para aquellas personas que no paran de perder auriculares.

Con este último tipo de auricular terminamos nuestra guía. Como ya mencionamos, podríamos hablar más de cada modelo puntual, puesto que estamos lejos de haber agotado la información sobre ellos. Si alguno les interesó, les recomendamos profundizar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Una guía rápida en los distintos tipos de auriculares puedes visitar la categoría Guía de compras.

Te puede interesar

Subir